Comer un huevo diario podría evitarte un derrame cerebral

Desayunar un huevo todos los días podría ser una de las mejores formas de cuidar nuestra salud, pues una investigación afirma que este consumo te ayudará a reducir el riesgo de un derrame cerebral.

 

¿Qué es un derrame cerebral?

El derrame cerebral o accidente cerebrovascular como lo define Clínica Mayo, se presenta cuando reduce el suministro de la sangre que va directo al cerebro, lo que ocasiona que no reciba oxígeno y con ello, la muerte de las neuronas cerebrales.

Los síntomas de un accidente cerebrovascular, sin duda es una cuestión de emergencia médica, con síntomas como: problemas para caminar, dolor de cabeza intenso, dificultad para ver, parálisis de la cara, brazos o piernas y problemas de comprensión o para hablar. Sin embargo, al parecer ya hay una forma de prevenirlo.

De acuerdo a una publicación en Harvard Health, comer un huevo todos los días ayudará a proteger el organismo de enfermedades cardiovasculares. Esto de acuerdo a una investigación a 400 mil adultos entre 30 y 79 años donde descubrieron que las personas que consumían un huevo cada día, redujeron un 18% el riesgo de morir por alguna enfermedad cardiovascular y al menos el 28% de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico mortal, comparado con aquellas personas que no consumían huevo.

Otras formas de reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular son:

Controlar los niveles de presión arterial alta

Reducir los niveles de colesterol

Reducir el consumo de grasas saturadas

Controlar  los niveles de glucosa (diabetes)

Dejar de fumar

Mantener un peso adecuado

Agregar frutas y vegetales a tu dieta diaria

Realizar alguna actividad física o ejercicio

Beber alcohol con moderación o de preferencia evitarlo

Fuente: MSN Estilo de vida