Compañía Nestlé realiza nuevas inversiones en Jamaica

La compañía suiza Nestlé invirtió 12 millones y medios de dólares en la construcción de una nueva oficina corporativa y centro de distribución en Jamaica, que abrirá oficialmente en julio, informó hoy la prensa local.

‘Nuestro nuevo sitio nos permitió consolidar tres ubicaciones separadas en la isla, con un centro de distribución de última generación. La proximidad a los puertos y las principales autopistas lo convierten en sitio ideal para mejorar el servicio al cliente’, afirmó Daniel Caron, Manager de Nestlé Jamaica.

Con un total de cinco edificios que ocupan 84 mil metros cuadrados entre oficina y centro de distribución, el complejo contará además con puestos de seguridad, áreas de transporte y bombas, taller mecánico, según reportó el periódico Jamaica Observer.

La compañía cuenta hoy con 195 empleados, un incremento considerable, una vez mudados al nuevo complejo; y contrató a 36 jóvenes entre 18 y 29 años, a través de su programa Nestlé Needs You (Nestlé te necesita).

Actualmente esta empresa comercializa 85 marcas de productos en el país, entre ellas los cereales Nescafé, Maggi, Milo, Gerber, Coffemate, Klim, Lactogen, Nestum, KitKat, Clavel, Cheerios y Lucky Charms, y Nestlé Gold, una mezcla de café que se lanzó globalmente por la casa matriz en marzo de este año.

Nestlé, una empresa transnacional suiza de alimentos y bebidas que cumple 78 años de funcionamiento en Jamaica, cuenta con una cartera de más de dos mil marcas en todo el mundo.

 

Fuente: Prensa Latina