DouxMatok y Südzucker anuncian su asociación para fabricar una innovadora tecnología de reducción de azúcar

Hace frente a las necesidades de la industria y los consumidores, una prioridad clave para lanzar nuevos productos con una cantidad de azúcar mucho menor y sin comprometer el sabor.

Südzucker, principal compañía azucarera de Europa, y DouxMatok, desarrolladora de la tecnología de despliegue de sabores dirigidos, anunciaron hoy una asociación para comercializar la revolucionaria solución de reducción de azúcar de DouxMatok en Europa, que sirve de apoyo a los esfuerzos de la industria de los alimentos de cara a la reducción del contenido de azúcar. El azúcar de DouxMatok, compatible con la normativa de Europa y Estados Unidos, puede reducir hasta un 40% el contenido de azúcar en varios productos alimenticios, al tiempo que mantiene el mismo perfil sensorial de azúcar. La tecnología de despliegue de azúcar patentada se aventaja de la carga de las moléculas de azúcar en un cargador mineral, consiguiendo un despliegue más eficaz y una percepción de dulzor mejorada.

DouxMatok y Südzucker ejecutaron recientemente un memorando de entendimiento, estableciendo la producción, marketing conjunto y venta de azúcar DouxMatok a sus clientes en Europa. La asociación se ha diseñado para ayudar a las compañías de alimentos a hacer frente al deseo cada vez mayor de disponer de una nutrición equilibrada y una presión normativa en marcha que reduzca el contenido de azúcar en los alimentos, al tiempo que sigue ofreciendo una solución que no comprometa el sabor. Las compañías se centran actualmente en la tecnología de procesos para crecer la producción, y esperan ofrecerla a las marcas de alimentos de Europa para que las utilicen en una amplia variedad de categorías, entre las que están: chocolate, untados, barritas de snack, galletas, artículos horneados y caramelos. Además, la reducción de azúcar se verá acompañada de recomendaciones para re-equilibrar recetas al tiempo que mejora los valores nutritivos de los alimentos, basándose en la experiencia de la compañía en los ingredientes de relleno. Se espera que Südzucker y DouxMatok proporcionen cantidades comerciales iniciales en la segunda mitad de 2019.

“Vemos que esta cooperación es un voto de confianza por medio de los mejores dentro de la industria del azúcar en Europa en relación a lanzar la primera tecnología de despliegue basada en el azúcar”, destacó Eran Baniel, consejero delegado y cofundador de DouxMatok. “La mayor sinergia de los dos equipos se demuestra de forma diaria por medio del crecimiento del establecimiento de la producción, además de durante las preparaciones para marketing y ventas. Nuestra visión en DouxMatok es la de ser pioneros en el despliegue destinado de sabor e ingredientes de alimentos, como azúcares, permitiendo a los consumidores disfrutar de los mismos sabores que conocen y aman, con un mejor y más sano perfil nutritivo. Nos sentimos afortunados de contar con Südzucker como nuestro socio europeo en el lanzamiento de nuestros primeros productos, llevando de forma conjunta nuestra visión a la vida”.

“Südzucker Group ha estado proporcionando al mercado soluciones de reducción de azúcar durante años. Mejorando las tendencias clave, buscamos desplegar a nuestros clientes las mejores soluciones, permitiéndoles disponer de éxito en sus mercados. La innovadora y natural tecnología de reducción de azúcar de DouxMatok es la ampliación lógica de nuestra diversa cartera de productos”, indicó Randolf Burisch, responsable comercial de la unidad empresarial de azúcar de Südzucker. “Estamos muy contentos de dirigirnos en esta colaboración a DouxMatok, y buscamos llevar el nuevo azúcar DouxMatok al mercado europeo ya que proporciona numerosas posibilidades a los clientes en lo que respecta a la reformulación y desarrollo de nuevos productos”.

La necesidad y demanda de reducción de azúcar está aumentando de forma rápida, con más del 60% de los consumidores buscando una nutrición más saludable y equilibrada, sin evitar el azúcar. La realización sigue siendo el reto para los productores, sobre todo cuando se trata de la reformulación de productos alimenticios sólidos. La solución DouxMatok es única dentro del mercado, ya que proporciona beneficios de reducción de azúcar, tecnología de procesos equivalentes de azúcar y equivalente de rendimiento de dulzura sensorial frente al azúcar estándar. La capacidad de DouxMatok de conseguir el nivel de dulzura deseado al tiempo que reduce el contenido de azúcar en hasta un 40% se ha probado de forma independiente, validándose por medio de paneles de terceras partes, además de las principales compañías de alimentos.

Fuente: Bolsamanía