El chile Smokin’ Ed’s Carolina Reaper logra el récord mundial como el más picante de la historia

Guinness World Records? ha notificado a Smokin’ Ed Currie y a Puckerbutt Pepper Company que su Smokin’ Ed’s Carolina Reaper es una vez más oficialmente el chile más picante del mundo.

Guinness ahora ha reconocido un nuevo promedio récord para el Smokin’ Ed’s Carolina Reaper de 1’641,000 SHU (Scoville heat units, unidades de picante de Scoville) efectivo a partir del 11 de agosto de 2017, que es por 71,000 SHU más picante que su revolucionario récord en 2013. En comparación, los jalapeños se clasifican entre 2,500 y 8,000 SHU.

Con niveles máximos medidos recientemente en laboratorio, de más de 2’189,000 SHU, el Smokin’ Ed’s Carolina Reaper, después de la recertificación exigida por Guinness, ha reclamado su lugar incuestionable el tope de los cuadros de chiles ‘súper picantes’.

Como el fenotipo de la planta ha madurado más, el Smokin’ Ed’s Carolina Reaper se ha hecho más picante con respecto a su récord mundial anterior, y a diferencia de recientes dudosas afirmaciones de que otros pimientos son ‘el más picante del mundo’, la recertificación de Guinness requirió la presentación de rigurosos datos científicos de terceros para respaldar el nuevo récord.

Fuente: PuckerButt Pepper Company (VÍA PRNewswire)