FoodTech Barcelona, encuentro mundial que también aborda la seguridad alimentaria

La próxima convocatoria de FoodTech Barcelona, que se celebrará en los pabellones 4 y 5 del recinto Gran Via de la Fira de Barcelona (España) del 8 al 11 de mayo, tendrá lugar conjuntamente con Hispack, el Salón internacional del envase y el embalaje.

La 15 ª edición del Salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, organizada por Alimentaria Exhibitions, acogerá por primera vez el Barcelona Biofilm Summit 2018 by FoodTech Barcelona, un congreso internacional sobre higiene y seguridad alimentaria que tratará las dificultades que plantean los biofilms.

El evento reunirá a más de 300 profesionales los días 9 y 10 de mayo en el Centro de Convenciones 4 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con el objetivo de analizar la problemática de la seguridad alimentaria a lo largo de todo el proceso de producción y distribución.

Uno de los grandes temas a tratar serán las buenas prácticas de higiene en la industria, donde se prestará especial atención a la detección de biofilms (los microorganismos que se adhieren a ciertas superficies) en las plantas de producción del sector de la alimentación y bebidas, así como propuestas de tratamientos efectivos para su erradicación.

El programa incluye ponencias de expertos internacionales, entre los que destacan la Dra. Diane Walker, ingeniera investigadora en el Center for Biofilm Engineering en Montana State University (EUA); el Dr. Pedro Panisello, vicepresidente adjunto de Operaciones en Nestlé (Suiza); y Raúl Jesús Mesa, responsable de Microbiología y Análisis en Coca-Cola Iberian Partners (España).

Se trata de un punto de encuentro “privilegiado” donde los asistentes podrán “descubrir soluciones prácticas en seguridad y calidad alimentarias, y extender su red de contactos gracias al networking entre profesionales e instituciones”, tal y como explica Ricardo Márquez, director de FoodTech Barcelona.

El congreso ha reunido a importantes agentes de la industria en su organización, donde han participado Bioser, iTram Higiene, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), entre otros.

Fuente: TechPress