‘KÜik’, la nueva forma de comer en dos minutos y al alcance de tu bolsillo

Laboratoires Grand Fontaine, compañía participada en un 50% por la fabricante de alimentación infantil (‘Blemil’ y ‘Blevit’) y complementos nutricionales Laboratorios Ordesa, junto a un grupo de jóvenes emprendedores, ha lanzado ‘KÜik Meal’ un alimento que se toma en forma de batido, pensado para ser preparado rápidamente y consumido en cualquier momento y lugar. Por su composición nutricional, ‘KÜik’ permite sustituir una comida.

Enric Miquel, Roxane y Albert, compañeros de trabajo en Laboratoires Grand Fontaine, conocieron en un viaje la existencia de esta comida nutricionalmente completa, que está triunfando entre los profesionales de Silicon Valley, según explican en un comunicado. “Lo que habíamos visto en Estados Unidos era una solución para comer de manera equilibrada y ganar tiempo a la vez. Así que decidimos dar el salto, hacernos intraemprendedores y desarrollar un producto similar en España, incorporando mejores cualidades organolépticas”.

Para desarrollar el producto, han creado un programa de intraemprendeduría dentro de Grand Fontaine, empresa internacional dedicada al cuidado de la salud de las personas, especializada en investigación, desarrollo y fabricación de productos de nutrición médica para adultos. ‘KÜik’ se elabora 100% en España, concretamente en una cooperativa láctea de Asturias. La línea cuenta con una base de alimentos en polvo, de sabor neutro, denominada ‘KÜik Meal’, que se comercializa en bolsas de 1.5 Kg (15 comidas). Se completa con una gama de saborizantes, integrada por seis sabores (vainilla, fresa, chocolate, cookies, verduras y multisabor), denominada ‘KÜik Flavour Boosts’, en cajas que contienen 15 sticksmonodosis. La preparación consiste en 100 g de ‘KÜik Meal’, un stick de saborizante, 300 ml de agua y agitar.

Según explica la fabricante, un batido —se puede tomar frío o caliente— contiene todas las proteínas, carbohidratos, lípidos y fibras que necesitas para el día, tiene un índice glucémico conocido como bajo o menor de 55, no contiene gluten, frutos secos, ni ingredientes transgénicos, una toma estándar aporta 465 Kcal (un 23% de la energía en una dieta normal de 2,000 Kcal/día) y todas las 28 vitaminas y minerales recomendados diariamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Fuente: Alimarket