La canasta de bebidas y alimentos se recuperó en el tercer trimestre, según Nielsen

Las expectativas de crecimiento económico se ven jalonadas por la recuperación de sectores como el de alimentos y bebidas en los últimos meses.

Las expectativas para cierre de año se tornan en terreno positivo, luego de una recuperación del PIB y de sectores económicos que estaban en descenso. Según el estudio de tendencias de Nielsen, el país mantiene un panorama económico positivo con crecimiento del PIB de 2.8% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por las actividades de Administración Pública, la Industria Manufacturera y el sector de Comercio.

“La industria que jalona la recuperación del consumo en lo corrido del año en la Canasta Nielsen es la Industria de Bebidas que presenta una variación en el consumo de 0.01% en el año corrido mientras que para el mismo periodo de 2017 caía 5.7%, principalmente con las categorías de Bebidas RTD y Alcohólicas, así como el Tabaco que caían en 2017, 9.8% y 3.3% respectivamente”, dice el informe de Nielsen.

Fuente: La República