Nestlé adquiere firma canadiense de suplementos

La gigante de la industria alimentaria intenta ampliar su cartera de productos de cuidado de la salud.

La multinacional suiza Nestlé anunció la adquisición de la canadiense Atrium Innovations, especializada en suplementos nutricionales, entre otros productos, por 2,300 millones de dólares (1,929 millones de euros) en efectivo, a fin de ampliar su cartera de productos de cuidado de salud para los consumidores.

El gigante de la alimentación adquirirá a la empresa canadiense de un grupo de inversores liderado por Permira Funds.

Las ventas de Atrium cerrarás este 2017 en unos 700 millones de dólares (590 millones de euros).

La operación se enmarca en el objetivo de crecimiento de Nestlé en el área del cuidado de la salud del consumidor, a fin de complementar el enfoque de la multinacional en las categorías de alimentos y bebidas, indicó la compañía.

La transacción está prevista que se cierre en el primer trimestre de 2018 y está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y las condiciones fijadas para la compraventa.

Si la operación prospera, Atrium, que tiene su sede en Québec y fue creada en 1999 hasta contar actualmente con 1,400 empleados, se integrará en la división de Ciencia de la Salud de Nestlé.

Su equipo directivo seguirá gestionando el negocio, encabezado por el presidente y consejero delegado de Atrium Innovations, Peter Luther.

Las marcas de esta empresa son “un complemento natural a nuestra cartera de cuidado del consumidor” afirmó Nestlé, ya que ofrecen soluciones nutricionales en las áreas del envejecimiento, crecimiento sano, bienestar del estómago y contra la obesidad.

Fuente: Expansión