Oreo sabor chile, queso y té de matcha

Las galletas Oreo no sólo son saber chocolate, en este país las hay de chile y hasta de un té que es reconocido por sus propiedades para combatir el estrés.

La marca Kraft Heinz, que surgió en 2015 tras la fusión de esas dos compañías, ha lanzado nuevas Oreo con una variedad de sabores pensadas para China, un país reconocido por su cocina exótica.

Esto, luego de que en 1996 sus tradicionales Oreo que a muchos encantan alrededor del mundo no conquistaron el paladar de los chinos, a quienes les parecieron demasiado dulces, por lo que Kraft Foods, la productora inicial de estas galletas, estaba perdiendo dinero con la venta de cada paquete.

Tras una investigación de marca realizada en la ciudad Suzhou, los científicos especializados en alimentos experimentaron con una docena de variedades, entre ellas una bola de chicle que reemplazaba al tradicional relleno de las oreo, aunque esta versión nunca llegó a las tiendas.

En 2012, Kraft creó una nueva marca llamada Mondelez Internacional, que agrupa a Oreo y otras marcas, y tres años después se fusionó con Heinz.

Ahora, Kraft Heinz aprendió de las lecciones del pasado y creó una galleta tipo sándwich de chocolate cuyo relleno no es sólo de este sabor, sino también de chile, queso y té de matcha. Este último ingrediente es reconocido por sus propiedades, entre ellas ayudar a reducir el estrés y el colesterol, de acuerdo con el sitio matchate.es.

Fuente: El Financiero