Pepsico mejora el perfil nutricional de sus productos

La multinacional de alimentación y bebidasPepsiCo lleva más de 11 años con el firme compromiso de mejorar el perfil nutricional de los productos que comercializa y ofrecer opciones más saludables a los consumidores en el marco de Resultados con Responsabilidad. En línea con este objetivo, entre 2006 y 2017, en España ha reducido un 29% los azúcares añadidos de sus bebidas refrescantes y ha logrado que sus snacks contengan un 72% menos de grasas saturadas y un 25% menos de sal.

La compañía es consciente de que todavía queda camino por recorrer. Por ello, en octubre de 2016 renovó sus objetivos a nivel global en el marco de su “Agenda de Sostenibilidad 2025” comprometiéndose a que dos tercios de sus bebidas refrescantes tengan menos de 100 calorías por lata, tres cuartos de su portafolio de alimentación no contenga más de 1,1g de grasas saturadas por 100 calorías ni más de 1,3mg de sodio por caloría.

También prevé que la ratio de crecimiento de su portafolio de Nutrición, que actualmente ya representa el 27,5% de los ingresos de la compañía a nivel global, supere al del resto de categorías (alimentación y bebidas). De ese modo, desde finales de 2016, la compañía ha reformulado productos como las bebidas 7UP y Mountain Dew, que contienen ahora un 30% y un 40% menos de azúcar; las patatas fritas Lay’s Mediterráneas, contienen un 20% menos de sal; Ruffles, Doritos y Fritos contienen ahora un 72% menos de grasas saturadas gracias a la sustitución del aceite de palma por el de girasol. De hecho, actualmente todas las patatas fritas y snacks de la compañía en España y Portugal se elaboran con aceites de girasol, maíz u oliva.

Innovación saludable para un consumidor más concienciado

PepsiCo también se ha propuesto, mediante la innovación, lanzar nuevos productos con buen perfil nutricional. Así, durante el último año en España ha presentado Pepsi MAX zero azúcar, con las variedades sin cafeína y a la lima; Mountain Dew sin azúcar; y Lipton Ice Tea Té verde. En snacks Lay’s al Horno Crackers, con un 40% menos de grasas que la media; Sunbites, snacks de multicereales con 30% menos de grasas que la media, o Sunbites frutos secos sin sal añadida. Además, reformuló la marca Cruesli con un 30% menos de azúcar, lanzó Quaker Granolas con Avena, cereales integrales con un 30% menos de azúcar que la media del mercado y el primer Muesli Tostado del mercado.

También con la marca Alvalle ha lanzado gazpacho Original y Suave en formato de botella. Trajo a España la gama ‘Naked’, de smoothies de frutas y vegetales sin azúcares añadidos y bajo la marca ‘Tropicana Essentials’, presentó una nueva línea que introduce los purés de frutas y verduras como ingredientes principales, sin añadir más azúcares de los que contiene la fruta.

Fuente: Alimarket