Planta de Tetra Pak en Querétaro obtiene premio en Manufactura

El Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas otorgó a Tetra Pak México el Premio Especial Avanzado en Mantenimiento Total Productivo, lo que la posiciona como una de las firmas más eficientes y… El Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas otorgó a Tetra Pak México el Premio Especial Avanzado en Mantenimiento Total Productivo, lo que la posiciona como una de las firmas más eficientes y con mayor calidad en el sector de alimentos y bebidas.

El reconocimiento otorgado a la planta de Querétaro, una de las más grandes de Tetra Pak a nivel mundial, consiste en avalar y verificar que el proceso de producción cuente con calidad, sea eficiente y mantenga un excelente funcionamiento y manejo, a través del desarrollo de su personal en metodologías de mejora continua. En un comunicado la empresa de procesamiento de alimentos y soluciones de envasados destacó que el Premio Especial Avanzado en Mantenimiento Total Productivo es un sello más que promueve la calidad y el compromiso de Tetra Pak hacia sus clientes, así como entre los consumidores de los productos que se distribuyen en sus envases. “Fue un año muy especial para nosotros, celebramos nuestros primeros 25 años y recibimos el Premio Especial Avanzado en Mantenimiento Total Productivo. Sin embargo, continuaremos trabajando en nuestro proceso de mejora continua para obtener el reconocimiento más alto posible, el premio World Class Manufacturing”, comentó el director de la fábrica, Juan Carlos Morales.

Cabe destacar que Querétaro es una de las fábricas más complejas de Tetra Pak, ya que con poco más de 350 colaboradores se producen cerca de 11 mil millones de envases al año, para satisfacer la demanda del mercado mexicano y de otros países en Norte, Centro y Sur América. Asimismo, la firma destacó que en la categoría de desarrollo de equipos han alcanzado el grado 7, el más alto de Mantenimiento Autónomo otorgado por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas, y Querétaro es la segunda fábrica en México en sumar estos reconocimientos. Para la directora general de Tetra Pak, Tatiana Liceti, este logro promueve el compromiso y colaboración entre las áreas de trabajo, y es un reto no solo a nivel planta, sino que aplica a todas las áreas de la empresa en las que están dispuestos a seguir evolucionando. “Nuestro plan es concursar para el premio World Class en 2020, y para llegar a ese nivel necesitamos mantenernos a la vanguardia y con implementaciones tecnológicas que sigan respaldando la confianza que nuestros clientes tienen hacia nosotros”, puntualizó.

Fuente: 20minutos

Foto: Quadratin Qro.