Una barra de chocolate que supera los 200 dólares

El chocolate se llama To’ak y se produce en un lugar llamado Valle de Piedra de Plata, en Ecuador. Este dulce llama la atención por su elevado precio; sin embargo, el proceso de elaboración que requiere seguramente te hará, al menos considerar, pagar ese precio para degustar esta sibarita delicia.

Luego de que se cosechan los granos de cacao, éstos se fermentan cajas de olmo por un periodo de cinco a siete días y después se secan al sol. Durante todo el proceso los granos se van eligiendo manualmente para asegurar la calidad del producto.

Y aunque seguramente has probado una gran variedad de chocolates oscuros con algunos sabores añadidos, To’ak asegura que su chocolate sólo contiene dos ingredientes: pasta de cacao y caña de azúcar.

Para el resultado final existe una presentación bastante curiosa, pues los artesanos se aseguran que hasta el empaquetado sea de primerísima calidad: es un proceso que dura semanas.

En el medio de la barra de chocolate se encuentra un grano de cacao tostado. To’ak asegura: “reconocemos que hay una tendencia a olvidar a que el chocolate es el último derivado de la fruta de un árbol”.

La caja que contiene la barra de chocolate está hecha de madera de olmo, pero el chocolate no viene solo, lo acompañan un pequeño par de pinzas con las que podrás sujetar el dulce, esto es porque, según la empresa, “una de las cosas que pueden complicar tu percepción del aroma del chocolate es la piel de tus dedos, la cual puede conservar cualquier número de otros aromas”.

Fuente: El Universal