Universidad realiza estudio con aguacates

El estudio de la Universidad Loma Linda, en California busca comprobar si el consumo diario de este alimento ayuda a reducir la grasa abdominal.

Con el fin de identificar si comer un aguacate por día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen, la Universidad Loma Linda, en California, busca a 1,000 personas, que hagan parte del estudio y consuman el alimento en determinados tiempos.

De acuerdo con los investigadores que adelantan la búsqueda, el aguacate es el fruto con el mayor contenido de grasa. “Parece ilógico pensar que realmente podrían ayudar a las personas a perder su grasa abdominal”.

Por ello, se dividirá a los participantes en dos grupos. Uno deberá consumir un aguacate al día, mientras que el otro solo comerá dos frutos al mes.

Para corroborar su efectividad, a los seleccionados se les hará un examen de salud cada mes y controles por un dietista.

La participación en el estudio no será gratuita, al finalizar el periodo de la previa se le dará a los participantes 24 aguacates y un pago de 300 dólares (aproximadamente $900,000).

Los interesados deberán tener más de 25 años, estar dispuestos a comer un aguacate por día o solo dos por mes y tener una cintura de 89 centímetros en el caso de las mujeres, o 102 cm en el caso de los hombres.

“Durante los últimos 20 años, hemos estado haciendo estudios de intervención dietética en alimentos y frutos secos a base de plantas. Somos rigurosos en nuestra selección de proyectos”, dijo Joan Sabaté, quien lidera el estudio.

Los interesados se pueden inscribir en la página www.hatstudy.org

Fuente: El Espectador